¿Cuál es la importancia del uso de válvulas de seguridad y el sistema de monitoreo en los equipos de gas natural comprimido?

La aplicación de gas natural comprimido en la industria continúa su crecimiento sostenidamente, debido a los beneficios que este brinda en reducción de costos y de emisiones contaminantes. Para tener la capacidad de utilizarlo se debe cumplir con lineamientos de seguridad estrictos y por supuesto, contar con los equipos adecuados.

Así, al ahorro que se obtiene al emplear gas natural en lugar de diésel, gasolina u otros combustibles tanto en costo directo como en costo de mantenimiento de equipos, se suma la conveniencia de producir menores cantidades de residuos contaminantes, que facilita cumplir con normas ecológicas que puedan ser requeridas.

De la misma forma, en la industria se debe cumplir con normas de seguridad que aseguren una operación que minimice los riesgos. Esto se relaciona directamente con el uso de equipos de regulación adecuados que cuenten con una calidad comprobada. Contar con estos también incide en la capacidad de producción.

Es por eso la importancia de válvulas de seguridad que permitan el control de operaciones de regulación, transporte, compresión, descompresión, filtrado y suministro de gas natural comprimido. Es vital que estos equipos, debido a la naturaleza de su uso, estén certificados y pasen por pruebas e inspecciones que aseguren su capacidad.

En Tectuus sabemos de seguridad, por eso nuestras válvulas de seguridad Eclipse y demás componentes se someten a pruebas hidrostáticas de alta presión que superan los 40 000 psi. Contamos con la certificación ISO 9001 2008 en gestión de calidad, y la Certificación Pressure Equipment Directive (TPED) sobre equipos a presión transportables.

Adicionalmente, a nuestros componentes se les aplican pruebas de ciclo, de presión, de fugas, en baja temperatura y en controles de operación. De esta manera con nosotros encontrarás soluciones completas para el control y seguridad de tus operaciones. Nuestra experiencia abarca todas las fases de uso del gas natural comprimido.

El control necesario para nuestros equipos lo proporciona el sistema de monitoreo Scada, que es un sistema de control de supervisión y adquisición de datos que permite la lectura de parámetros en tiempo real en cada punto de control o medición y empleando cualquier enlace de internet de manera remota.

Desde el centro de control del sistema Scada se realiza el control de válvulas, reportando de manera inmediata al presentarse alguna lectura fuera del rango de operación o fallas en el sistema. El sistema Scada no solo es aplicable a GNC, sino a todo proceso que requiera medir y controlar fluidos.

En Tectuus te damos el control con nuestras soluciones de ingeniería, diseño y soporte. Nuestra variedad de válvulas de seguridad Eclipse se ajustan a cada necesidad. ¡Contáctanos y comprueba porque Tectuus es sinónimo de control y seguridad!