Sistemas para descompresión de GNC. Conoce las características y obtén el mejor desempeño.

El gas natural comprimido, conocido por sus siglas GNC, es una modalidad presurizada del gas natural utilizado tanto en la industria como en la conversión de automotores de gasolina.  Se caracteriza principalmente por ser un combustible amigable con el medio ambiente ya que produce una cantidad mínima de emisiones contaminantes cuando se le compara con combustibles convencionales como la gasolina o diésel. 

Para referirse a este combustible se utiliza indistintamente los términos gas natural comprimido y gas natural vehicular. 

Para surtir gas natural comprimido por medio de gasoductos móviles o virtuales, es necesario contar con un sistema de descompresión, regulación y medición, con equipos autónomos y tecnología de punta que garantice un desempeño óptimo bajo los más altos estándares de calidad y cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales vigentes. 

Las estaciones de descompresión permiten efectuar la descompresión del gas natural en dos etapas de regulación, desde su llegada a 250 bar entregando entre 2 y 4 bar de salida para su aprovechamiento. Los sistemas de descompresión ideales cumplen con las siguientes características: 

  • Cuentan con mecanismos de seguridad automáticos que, en caso de fuga o sobrepresión, protegen al equipo, así como a los operadores y las estaciones.  
  • Tienen la capacidad de ajustarse automáticamente según la demanda de flujo que el cliente requiera. 
  • Cuentan también con un sistema automático de arranque y paro de suministro, según la operatividad del cliente sin la necesidad de intervención manual. 
  • Cuentan con un sistema de paro de emergencia manual para la seguridad en caso de contingencia. 
  • Se encuentra provisto de un gabinete con un sistema SCADA el cual tiene la capacidad de mandar alarmas auditivas y visuales en caso que algún parámetro normal de operación este fuera de rango para el aprovechamiento del gas natural comprimido. 
  • Los equipos de descompresión de GNC garantizan un óptimo desempeño mediante el uso de válvulas reguladoras de presión que pueden ajustarse a la demanda que el cliente requiera. 

 

Tú también puedes encontrar una solución en tecnología para descompresión de GNC.  

En Tectuus nos dedicamos a la innovación en tecnologías tanto mecánicas como de software. Contamos con instrumentación y maquinaria de vanguardia con los cuales, aunados a nuestro equipo humano especializado, integramos una opción altamente competitiva para los proyectos más exigentes. 

Entregamos soluciones integrales a las necesidades de suministro de gas natural comprimido para uso vehicular e industrial para incrementar el valor tecnológico y económico en los negocios de nuestros clientes. ¡Contáctanos para obtener un sistema a la medida! Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la competitividad de tu empresa a través de la mejor tecnología en equipos de compresión, descompresión, distribución, suministrio y monitoreo de gas natural comprimido.