sistema-scada

Sistema SCADA para control de Fluidos: Descubre las 8 características ideales

Un sistema SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es cualquier software que se emplea para realizar controlar y supervisar procesos industriales a distancia, particularmente los relativos a: 

  • Redes de fluidos (Gas natural, gas LP, gasolinas, diésel, combustóleo, etc.) 
  • Redes hidráulicas (Agua potable, aguas negras, etc.) 
  • Redes industriales de vapor.  
  • Cualquier proceso donde sea necesario medir y controlar fluidos. 

En cualquiera de los casos anteriores, el sistema SCADA permite monitorear en tiempo real y aplicar acciones de control en infraestructuras con flujo de gases y líquidos. 

Un buen sistema SCADA debe cumplir con las siguientes 8 características 

  1. Permitir la lectura de los parámetros de fluidos en tiempo real, que permita consultar el estado de la red en cada punto de control o de medición. 
  2. Llevar un registro en tiempo real de los parámetros de lectura, los cuales sean almacenados en una base de datos para evitar pérdidas de información en caso de falla de los equipos de medición.
  3. Generar avisos de alarma inmediatos en caso de fallas en el sistema o parámetros fuera de rango (Tanto vía correo electrónico como por SMS) 
  4. Permitir la lectura de datos a través de cualquier enlace de internet o red celular (Telcel, Movistar, AT&T, etc.) que garantice la fiabilidad de la información transmitida.  
  5. Brindar control de los actuadores (Válvulas) desde el centro de control de la empresa.  
  6. Poseer una arquitectura abierta en el software, de manera que permita su crecimiento o expansión y la adecuación a necesidades futuras. 
  7. Permitir, a través de internet, descargar reportes de medición con detalles por día y hora. 
  8. Permitir monitorear el estado eléctrico de los equipos en las infraestructuras.  

¿Tienes necesidades de medición en las infraestructuras de tu empresa 

Ya sea que te desempeñes en el ramo de los energéticos o en cualquier otro rubro donde sea necesario monitorear y controlar flujos en tiempo real, en Tectuus tenemos una solución a la medida. Acércate con nosotros para descubrir los detalles de nuestros sistemas industriales. Conoce todo al respecto de nuestra investigación y desarrollo de tecnologías para GNC. Aprovecha nuestras bases tecnológicas y cotiza hoy el sistema ideal para tu empresa.