Seguridad en el uso del gas natural en la industria

En toda industria una de las principales exigencias es la seguridad en las operaciones. La seguridad implica la prevención y protección de posibles daños a trabajadores, a las personas que puedan estar cerca y a los bienes que se encuentren en sus alrededores, así como a la flora, fauna y medio ambiente en general.

Por desgracia, hay casos que ilustran lo que puede ocurrir si no se cumple con la seguridad requerida: incendios, fugas y accidentes producto de una mala instalación o de implementos defectuosos que no cumplieron con los estándares de calidad y que no soportaron situaciones extremas de exigencia de alta presión o temperatura.

De ahí la importancia de la calidad e idoneidad de los equipos que se usan en la industria, sobre todo en donde se emplean las mencionadas presiones y temperaturas, aunado a cuestiones muchas veces inevitables como exposición a químicos corrosivos, desgaste por abrasión o fricción, vibraciones, entre otras variables.

En el caso del manejo del gas natural, las dificultades a vencer son de igual importancia, tanto para la seguridad como para el óptimo aprovechamiento de este combustible. Así, dependiendo de su aplicación, los equipos utilizados deben ser capaces de soportar 5000 psi o más o temperaturas de entre -30°a 80°C.

Es vital emplear válvulas y aditamentos adecuados a cada situación requerida: para cerrar el paso, de aislamiento, el de control de flujo, que aseguren un sellado hermético, que permitan un manejo manual o por actuador, que permitan un alto flujo y otras tantas características que el manejo de gas natural necesita.

En Tectuus tenemos muy clara la importancia que das a la seguridad de las operaciones de tu empresa, por lo que nuestros productos son inspeccionados y sometidos a pruebas hidrostáticas de alta presión, pruebas de fugas y de ciclo, entre otras que aseguran la máxima calidad en nuestros componentes.

Nuestra experiencia abarca todas las fases y procesos en el manejo industrial del GNC, así que si buscas la mejor tecnología y asesoría en materia de Gas Natural Comprimido, ¡no lo dudes y contáctanos! Solicita una cotización de acuerdo a tus necesidades y descubre el control y la seguridad de nuestros productos y servicios.