Tectuus®

TECTUUS CONTRIBUTING TO THE INTEGRAL HARVESTING OF NATURAL GAS

Pioneers in research about Natural Gas technology

Our technological research and development lab is a space dedicated to innovation through new technologies focused on electronics, software, and engineering specialized in natural gas. Also, fabrication of equipment specialized in natural gas and compressed natural gas for Latin America.

More than 18 years of experience in Natural Gas projects.

We develop the best transferrable solutions in electronics and software through avant-garde technological equipment, that allows us to manufacture products with the utmost quality.

  • Electronic development
  • Software development

El equipo realiza un proceso de descompresión de gas natural para alta, media y baja presión; desde la recepción del gas a alta presión hasta su descompresión y entrega al cliente.
Nuestros centros de investigación e ingeniería para el desarrollo tecnológico, apoyados por el CONACYT están abocados en el diseño de infraestructura para el aprovechamiento del gas natural.

Nuestra línea de equipos ofrecen 4 diferentes flujos nominales de suministro.

Modelo Capacidad m3/hora de descompresión
Tectuus-EDRM-100 100m3 nominales
Tectuus-EDRM-300 300m3 nominales
Tectuus-EDRM-500 500m3 nominales
Tectuus-EDRM-1000 1000m3 nominales

  • Cuentan con mecanismos de seguridad automáticos que en caso de fuga o sobrepresión protege el equipo, los operadores e instalaciones de nuestros clientes.
  • Tiene la capacidad de ajustarse automáticamente según la demanda de flujo que el cliente requiera.
  • Cuenta también con sistema de arranque y paro de suministro de manera automática según la operatividad del cliente sin la necesidad de intervención manual.
  • Sistema de paro de emergencia manual para la seguridad en caso de contingencia.
  • Está provisto de un gabinete (SCADA GAS MONITOR Tectuus ) el cual tiene la capacidad de mandar alarmas auditivas y visuales en caso de que algún parámetro normal de operación este fuera de rango para el aprovechamiento del gas natural.

  • Mediante su panel de control tiene la posibilidad de comunicarse remotamente (SCADA GAS MONITOR Tectuus ) para monitoreo en tiempo real de variables de operación (Flujo, Presión y Temperatura).
  • A todos nuestros modelos se les incorpora un sistema electrónico de medición donde registra y almacena los consumos en memoria interna hasta por 40 días.
  • Los manómetros y sensores en sus diferentes etapas de regulación permiten el monitoreo en físico y remoto de las variables de presión y temperatura, con esto se validan los parámetros óptimos de operación.

  • El equipo y componentes que lo integran cuentan con sus certificados de calidad asegurando así su confiabilidad y seguridad de operación.
  • Nuestros productos son manufacturados bajo los más altos estándares de calidad internacional y cumpliendo con las normas nacionales e internacionales vigentes.

“Tectuus contributing to the integral harversting of natural gal in the Mexican Industry”


See all informtation

Tectuus